Titulares y noticias actuales:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrevista con Alejandro Curbelo



Primeramente gracias "colorado" curbelo por aceptar esta entrevista para corazonaliancista.blogspot.com

¿Qué ha sido de curbelo en estos ultimos años?
Tengo una empresa de transporte familiar, asesoro al entrenador de River Platel en cuanto a sus próximos rivales (tácticas, estrategias, jugadas preparadas y características de sus jugadores) y estoy participando en un curso de la importancia en la capacitación de los futbolistas juveniles, preparándolos para su llegada a primera división, en ese recambio incesante y necesario que debe de existir para no depender exclusivamente de contratar jugadores que lleguen desde otro equipo.




¿Qué sientes por los colores de Alianza f.c?
Alianza a significado mucho en mi vida deportiva, es el equipo en el cual jugué por mas temporadas en mi carrera de 20 años como jugador profesional. Cuándo llegué por primera vez al equipo no conocía nada de él, ya en los primero días me di cuenta de lo especial que era, en Alianza todo lo que ocurre tiene una trascendencia mayor a lo que pueda pasar en otro equipo. Ésta trascendencia se la da su gente y la cobertura que le dan los medios de comunicación.




¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Alianza?
Son muchos los recuerdos... Demasiados como para expresarlos en una nota... Indudablemente, los mas importantes son las alegrías de los éxitos conseguidos, en el fútbol como en muchos otros deportes, se recuerda a los ganadores, es lo que perdura en el tiempo, nadie recuerda quién quedó en segundo lugar.
A menos que se trate de objetivos mas ambiciosos o torneos mas importantes, a modo de ejemplo lo que realizó la selección de fútbol playa, eso quedará marcado en la memoria de todos los salvadoreños, pero a nivel local, lo que vale es quedarse con el título.





¿Cual fue tu mejor etapa en el equipo?
Particularmente creo que hubieron momentos muy buenos a modo personal pero que no se concretaron con logros deportivos. Por lo que todo lo que un jugador pueda dar o rendir, si no es suficiente para lograr el bién común del equipo de nada sirve.




Remontándonos a la final del 2004 ¿Qué recuerdos tienes?
Fue una final donde nosotros llevamos el juego al terreno que mas nos convenía dada las circunstancias del partido (un hombre menos desde los 15 minutos del primer tiempo) Soy de los que piensa que las finales no se juegan, se ganan. 



¿Qué sentistes al momento de lanzar tan maravilloso penal?
 Estaba seguro de la forma en que lo iba a ejecutar, vi que el portero elegía un palo y se tiraba siempre.  Me concentré en ejecutarlo en la forma que lo había entrenado.


¿Cuales crees que son las diferencias entre los jugadores de Alianza del 2000 al 2004 con el equipo actual?Insisto en que en fútbol no se pueden comparar los tiempos, todo ha cambiado con mucha dinámica, ha cambiado la sociedad, las distracciones,los jóvenes han cambiado, también cambiaron las metodologías de entrenamiento y las dinámicas de juego.
A los jugadores hay que compararlos en su tiempo con los jugadores contemporáneos. 





Luego de tu carrera como futbolista iniciaste una como tecnico ¿tienes en tus planes dirigir al equipo en un futuro?
Para mi como para cualquier otro entrenador sería un privilegio tener la oportunidad de dirigir Alianza.
Pero eso no pasa ni depende de que esté o no en mis planes, depende de las decisiones que tome la directiva de turno.



 ¿Qué opinas sobre la gente que te pide como tecnico de la reserva del equipo, e incluso del equipo mayor?
Al igual que la pregunta anterior, no pasa por lo que la gente pueda pedir, en general los dirigentes no toman en cuenta ese tipo de cosas. Ellos tienen sus propios cánones para decidir a quién contratar o a quién no. Les agradezco a todos de corazón, pero hoy hay entrenadores trabajando y hay que respetarlos.


Ya conocemos al curbelo futbolista pero como es el curbelo director 
técnico?
Mira, podría comenzar a explayarme en todo lo que haría o dejaría de hacer,y con mi respuesta sería campeón en un rato, pero serían solo palabras. Ésto es como con los jugadores, hablando todos juegan bién, pero la verdad está en el verde césped. Todo hay que demostrarlo, con el trabajo a la hora de la verdad.


¿Qué se siente ser recordado como uno de los mas grandes iconos del equipo?
Es el mejor premio que puede obtener un deportista, no hay dinero que pueda comprar eso, porque no tiene precio.
Es un orgullo para mi y mi familia.
Pero insisto en que tuve la fortuna de haber compartido camerinos con exelentes compañeros y grandes entrenadores que contribuyeron sobremedida a ésta imagen que tiene de mi toda la afición.





¿Qué te parece la afición del equipo?
La afición es quién hace grande al equipo, se nutre del sacrificio, la entrega y la calidad de los jugadores dentro del campo y alimenta la esperanza cuándo las cosas están cuesta arriba.Es el jugador Nº 12 que pesa y que nunca debe faltar.




Eres muy querido por la aficion blanca,¿Quisieras dejar algun mensaje a los lectores del blog?
Nunca pierdan esa pasión por el equipo, mas ayá de los resultados, de lo que digan los demás, de los momentos difíciles...
Porque Alianza es una forma de vida..
.




"GRACIAS por tu tiempo "COLO" esperamos todo te vaya bien en la vida tanto profesional como personal estoy seguro que todos los albos leeran esta entrevista y se sentiran orgullosos de poder decir, ese gran jugador siente y ama la camiseta aliancista, gracias de nuevo por tu tiempo y amabilidad para responder esta entrevista."

entrevista exclusiva de :http://corazonaliancista.blogspot.com/

5 comentarios:

grand curbelo siempre te recordamos x lo q hiciste ii lo grand q fuistes n l ALIANZA¡¡¡

Grande Curbelo heredero del gran Carlos Reyes que en paz descance, Dios te bendiga colorado como de cariño te decimos en El Salvador

uno de los mas grandes que ha vestido la camiseta del alianza no solo jagaba con los pies tambien su mentalidad jugaba un papel importante dentro de la cancha SALUDOS COLORADO

Grande Colorado!!!! Se te recuerda con mucho aprecio y cariño!!!!

Grande Curbeloooooo..una vez le di una palmada en el hombre alla por 1996 kreo..su huella en Alianza es imborrable..gracias por llevar al ekipo en tu korazon! F. kachito Albo

Publicar un comentario