Titulares y noticias actuales:

lunes, 23 de enero de 2012

Sufrido pero con los tres puntos





Si el fútbol se jugara en 45 minutos, Alianza habría sumado una nueva decepción porque Juventud Independiente lo bailó en su casa. Pero, por suerte, tuvo 45 minutos para cambiar su libreto. Necesitó de la genialidad de Willer Souza, quien participó en las dos jugadas de gol, para que Christian Castillo y Nelson Bonilla rescataran un partido y le dieran alivio a Leonel Cárcamo Batres, quien tomó la rienda del equipo tras la renuncia de Vladan Vicevic.

Nada de bombos. Todo era a fuerza de voz y aplausos. La UltraBlanca recibió a su equipo y se mantuvo así por varios minutos. Las frases eran "Alianza, pónganle h..." y "dale, albo, dale, dale, albo...".

En el minuto tres, los locales lograron robar un balón para comenzar una jugada con el cubano Yaikel Pérez, quien dio un pase largo para Sean Fraser, quien no pudo encarar y con un centro al área buscó a alguien que cabeceara, pero los anticipó Christian Esnal.

La respuesta llegó rápido en una buena jugada colectiva de "Juve". Tras una serie de toques en el área grande, el balón quedó para José "Perico" Rodríguez, quien soltó un derechazo fuerte y a ras de piso. Esto sirvió de alerta para los blancos.

Poco pasó de este susto cuando los opicanos volvieron a causar shock. Mario Morales pidió penal tras una marca apretada de José Mauricio y después Darwin Cerén se animó de media distancia con un tiro potente que pasó a escasos centímetros del travesaño.

A los 10', una jugada a balón parado pudo llevar mucho veneno. Sosa buscó a Edwin "Muñeca" Martínez, quien chocó con el portero Wilber Ramírez. Esta falta dejó mal al portero de "Juve", quien necesitó asistencia por tres minutos.

Cinco minutos después llegó una alegría efímera cuando Mauricio Quintanilla marcó de cabeza. Ese tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar. Antes esa jugada se produjo por un tiro libre desde la izquierda.

Pero Juventud quiso meterse de nuevo a la pelea y al 16' Óscar Cerén encaró a Cuéllar, quien cortó la jugada con su pierna derecha extendida. Fue un susto mayor.

Cuando se contaban 22 minutos, Fraser quiso sorprender con una mano cuando intentaba anticipar a Esnal y Ramírez. Joel Aguilar respondió con una amarilla y esto condicionó al delantero a cuidarse más.

Alianza quiso aumentar su presión con un cabezazo de Pérez, pero se fue desviado cuando Ramírez ya estaba vencido. Los locales creían que ya estaban asentados al partido, pero esto fue un espejismo porque Juventud supo liquidar antes de la media hora. Fue al 27', en una jugada de Óscar Cerén para Álex "Paleta" Erazo, quien definió de derecha burlando la salida de Cuéllar.

El precio de la pereza

Juventud quería más porque Alianza lucía más dormido que despierto. Erazo se animó con un tiro suave y al 34', Mario Morales envió un centro que pasó saludando la portería y Erazo por más que se barrió no conectó.

Alianza intentó con un tiro de esquina al 37' y Quintanilla casi devuelve la alegría, pero su tiro pasó arriba del travesaño. Segundos antes Fraser corrió con balón dominado y quiso servir en bandeja de plata a Yaikel, pero Esnal leyó la jugada. Al 42' Sosa la tuvo en una jugada individual, ya que buscó un tiro cruzado en dirección a la base del poste derecho.

Alianza pedía a gritos irse al descanso para rearmarse porque no le salía nada. Lo peor es que pudo finalizar los primeros 45 minutos con otro gol porque en la última jugada, Óscar Cerén buscó a Erazo, quien punteó la pelota y en la barrida Quintanilla salvó sobre la línea.

Leonel Cárcamo hizo un ajuste: Willer Souza por Elman Rivas. Buscó movilidad y más toque. Por ratos, el brasileño se confundía como defensa cuando bajaba mucho. Pero cuando asumió su rol de creativo, su equipo funcionó. Fue al 52' cuando dio un pase a Castillo, quien resolvió en un autopase, dejando sentado a "Perico" Rodríguez para soltar un riflazo con la zurda. Era el 1-1.

Alianza, con el gol, creció y el cubano Pérez al 53' casi marca tras una buena jugada, pero tuvo un bloqueo defensivo y la jugada se perdió. Para entonces la Ultra revivía con su tradicional cántico "cómo no te voy a querer".

El siguiente cambio también fue un acierto de Cárcamo. Al 56' Nelson Bonilla entró por Fraser. El juvenil entró enchufado y decidido. Por eso su primera jugada de ataque concretó el 2-1. Quien tuvo el mérito en la jugada fue Yeikel Pérez, quien recibió un pase de Souza. El portero Ramírez salió de su área y nunca pudo arrebatarle la pelota al cubano y éste se libró y envió un centro a la medida de Bonilla, quien de cabeza daba respiro a los paquidermos.

Sobre el 65', Alianza se salvó en un centro de Morales por izquierda. Yimmy Cuéllar pudo ser vencido si no llega a tiempo en el recorte Edwin Martínez. En la contra, Pérez pechó el balón en el área y con la zurda quiso superar a Ramírez, pero su tiro se fue de largo y muy cerca de la portería.

El cierre del partido fue de nervios. Juventud no perdía su ímpetu pese a estar abajo en el marcador. Sus jugadores corrían y armaban jugadas. Al 78', Valdez —recién ingresado— aprovechó un pase corto de Erazo y soltó un derechazo que amarró Cuéllar.

Mucha llegada del rival y por suerte no cayó el segundo. Esta victoria sirvió para lamer las heridas, pero todavía no ha pasado la tempestad porque el miércoles visitará al líder Firpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario