Titulares y noticias actuales:

lunes, 30 de enero de 2012

Entrevista a Horacio Lugo




Primero gracias Horacio por aceptar esta entrevista para corazonaliancista.blogspot.com

¿Qué ha sido de Horacio Lugo en los últimos años?

Me recibí en el 2006, después tuve la oportunidad de realizar varias tesis y participar en entrenamientos con equipos de primer nivel; seguramente los mejores momentos fueron en Barcelona donde tuve la dicha de observar los trabajos del Barcelona B cuando Luis Enrique, hoy en la Roma, estaba al mando. Hoy me encuentro en Argentina, siempre atento a lo que pasa en el fútbol y sus evoluciones; sigo instruyéndome;  he recibido diplomas de Psicología en fútbol, Ciencia y Técnica del entrenamiento, Management, Comunicación en el fútbol, y  Formación del deportista.

 ¿Qué sientes por Alianza F.C? 

Alianza es un sentimiento enorme y muy fácil de explicar. Lo que el verdadero hincha expresa cuando gana, pierde, sale campeón o pelea un descenso, como lo hizo hace poco. Todo eso siento por Alianza. Dirigentes, Técnicos, jugadores, son parte de la gran historia, y pasan como lo marca esa palabra; pero Alianza es mucho más que eso…Alianza es su gente.

 ¿Cuál fue tu mejor momento con Alianza?

 La primer parte del torneo   , junto a la última parte del mismo, fueron los mejores   . Tuve la suerte de la primer impresión y la última; lo que queda en la mente de todos; pero lo más importante es que no solo yo, si no todo el grupo, estuvo en los momentos en los que más nos necesitó el  equipo.

  Campeón de Centro América ¿Qué recuerdas de esa final? 

 Una final muy especial  ya que tuvimos que ceder la localia por problemas económicos. Saprissa era el equipo más fuerte de todos a nivel plantel, nombres, y por supuesto, economía. Nosotros éramos un equipo de hombres que no regalábamos nada y nos conocíamos muy bien ya que habíamos jugado para definir el primer lugar del grupo, también en San José; perdimos 3-2 (hice un gol). Pero una final es totalmente diferente y el entorno nos fue totalmente adverso  apenas tocamos el campo de juego. El himno no se escuchaba (hacían todo para sacarnos del partido), y siempre digo que necesitas alguien que te toque en lo que más te duele, y ahí Marcelo (Bauza) tuvo mucho que ver…saco la experiencia y pego un par de gritos (que algún día contare que dijo); nos miramos entre todos y fuimos a jugar. Lo demás es historia, ustedes ya lo saben. Aguantamos el empuje, y faltando 7 minutos para el final, llega mi gol. Fueron los últimos minutos más eternos que haya visto en mi vida. Al final nos apagaron las luces, y dimos la vuelta a oscuras y en soledad, como habíamos llegado. 

 Hay mucha gente que pide que vuelvas al club, ahora como directivo, ¿qué opinas sobre esto? 

 Es reconfortante saber que la gente de Alianza (cuando digo la gente,
me refiero al hincha), piensa en mí como una opción  para dirigir técnicamente , o ser manager del equipo . Soy muy respetuoso de los colegas que están al frente en estos momentos, y siempre que se me consulto  con respecto a ese tema, también.  Es muy diferente cuando hablas a nivel dirigencial; los cuales nunca jamás me han llamado siquiera para decirme felicidades hoy se cumple una fecha más desde que fueron campeones Nacionales y de Centroamérica ( En Junio y Julio de este ano ,se cumplen 15 ) . Si no tienen la delicadeza de realizar una llamada para eso, imaginen si alguna vez han pensado en mí como una opción para colaborar con Alianza. No hablo solo por mí, porque estoy seguro que no lo hicieron con ninguno de mis compañeros, que merecen con creces el mismo respeto que yo. Lo más importante, lo tenemos, que es el reconocimiento de nuestra gente. Seguramente habrá gente Alba de verdad que está trabajando para devolverle un poquito de la gran historia a la gente; cuando ese momento llegue, allí estaré sin dudar un momento. Hoy el punto negativo de la gran  mayoría de esos jugadores, es muy simple, pero es lo más grande…Nos identificamos plenamente Con Alianza, seguramente hoy, eso nos juega muy en contra.

 ¿Qué se siente ser un ídolo para la afición aliancista?

Ser reconocido es fabuloso; ser ídolo es lo máximo que te puede pasar en esta profesión. Tuve la dicha que en la mayoría de los clubes que jugué, deje la mejor imagen, no solo como jugador, si no también, como persona. Alianza es el equipo mimado; el que quiere ganar, jugar bien y observar que cada jugador deje todo lo que tiene; y cuando pierde sobre todo, quiere esto último.  Solo podes  entender que se siente ser ídolo de Alianza, si te pusiste esa camiseta. Valoro a cada uno de mis compañeros, quienes son los gestores para que hoy la gente me aclame como tal.

¿Qué se siente ser el promotor de la primera barra con cánticos en el país?

 Es una leyenda que la gente se encargó de contarla a las nuevas generaciones  Aliancistas , y que no hace más que corroborar que no estaba equivocado en decirles que eran los mejores  ,pero que podían serlo mucho más aún . Muy orgulloso de haber sido uno de los  gestores de la mejor barra del país.

 ¿Cómo surge la idea de mostrarle a la ultra blanca, la "cultura de hinchas"?

Una tarde tuvimos una charla mano a mano con los hinchas de Alianza; en esa charla surgió la idea de armar  una barra de verdad, ya que veía una multitud pero sin organización, y sin cánticos; algo a lo que estaba acostumbrado en  Argentina ( Sobre todo en Chacarita Jrs  ),que con sus cantos ,también jugaban, y como!!!. Les pase unos cassettes con canciones, y ayude a cambiar las palabras que pudiesen rimar (lo lindo era vernos cantar, porque yo estaba a la par con ellos). Así nació la Ultra Blanca, que siempre estuvo, pero que desde ese momento,  se harían sentir más que nunca. Era una leyenda, ahora todos  saben la verdadera historia.

¿Qué opinas de la afición aliancista?

Son muy especiales. Transmiten de generación en generación la historia del equipo; personalmente conocí jugadores porque ellos me contaron sus historias. Son leales e incondicionales en sus convicciones; te quieren o no te quieren, no tienen término medio. La mejor y sin ofensas hacia otros equipos, los cuales siempre me demostraron mucho respeto.

Para ti ¿Qué diferencia al Alianza F.C de otros equipos del país (El Salvador)?

La trascendencia en los medios es la gran diferencia que marca Alianza con los otros equipos; esto hace que todos los rivales de turno jueguen finales en cada juego. Esa trascendencia, se la da su gente.

 Siendo un ídolo, eres muy querido por la afición aliancista ¿Quisieras dejar algún mensaje a los lectores del blog?

 El apoyo incondicional es lo que siempre han tenido, y no deben cambiar. Que nunca dejen que alguien piense por ellos, ni les impongan una votación de una lista que ellos mismos armaron  para elegir a un posible candidato técnico. La gente Aliancista es muy inteligente como para continuar un juego que a la gente de turno le conviene. Sé que ellos dirán lo que sienten, como ha sido siempre, y exigirán a la persona que consideren capaz de aceptar el alto honor de dirigir al equipo. Después, por supuesto deben aceptar lo que los dirigentes  decidan, por que estén de acuerdo o no con el hincha; seguramente querrán lo mejor para Alianza. 
Muy agradecido por tanto cariño y respeto; el mismo de siempre, pero que increíblemente se ha ido acrecentando a medida que el tiempo ha pasado. Sé que en algún momento estaré a cargo, pero con mis convicciones, como he sido siempre.

Abrazo grande para todos 

Gracias por tu tiempo, también gracias por todo lo que hiciste en alianza F.C, esperamos que te valla bien tanto en tu vida personal como profesional, eres un ídolo para cualquier aliancista, todos los albos saben que como jugador tu amaste, sudaste y respetaste la camiseta aliancista, repito gracias por tu tiempo y la amabilidad para responder esta entrevista.




entrevista exclusiva para: corazonaliancista.blogspot.com

9 comentarios:

Putaaaaaaaaa, la gran pulga argentina, Horacio "el gigante" Lugo, barbaro horacio... gracias por haber sido parte de ese gran EQUIPON del ALIANZA en esa epoca, como olvidar esos masconazos... esperamos alguna vez regreses...

con un par de judadores como lugo y el en el banquillo hariamos comer polvo a los 9 equiupitos de primera,

Gracias Luguito, tuve el privilegio de verte jugar junto a mi familia eres de lo mejor que ha tenido nuestro ALIANZA F.C.

www.wearefutbol.com vi que lugo trabaja para esa empresa

q buena entrevizta vamos albos

sos grande lugo

Sin duda junto a Curbelo, los mas GRANDES que han vestido de blanco..... Ambos son los maximos idolos NUESTROS... GRACIASSSSS

Sin duda, el y Curbelo son lo mejor que vimos vestidos de BLANCO... Los mas GRANDES y maximos idolos de la aficion BLANCA.... No hay un idolo mas GRANDE que el y Curbelo para el Aliancista !!!!!

En simples palabras un genio

Publicar un comentario